Claves para consumir colaciones saludables

Claves para consumir colaciones saludables

Pasar tiempo en casa suele llevarnos a picotear y comer cosas que sabemos que no son ideales. Les dejamos diez colaciones para tener a mano y no caer en la tentación!

1- Almendras y nueces: más allá de las calorías, aportan proteínas de buena calidad y ácidos grasos Omega 3, que tienen efectos antiinflamatorios y para la protección neurológica.

2- Frutos rojos, como arándanos y frutillas: si queremos incorporar buenos antioxidantes, los frutos rojos son ideales. Los antioxidantes son sustancias que tenemos que incorporar a través de la alimentación para hacer frente a los radicales libres, que son toxinas que generan envejecimiento.

3- Banana: aporta potasio y buena calidad de hidratos de carbono y fibras.

4- Galletitas de arroz: más allá de que tienen hidratos de carbono, no tienen grasas, azúcares, ni aditivos. Es una forma de incorporar hidratos sin tantos aditivos.

5- Barritas: elegir las que son a base de semillas y frutos secos.

6- Galletitas de arroz bañadas en chocolate: a la hora de saciar las ganas de algo rico, son una buena opción baja en calorías y grasas trans y no tan artificiales como un alfajor.

7- Maíz inflado, quinoa inflada, almohaditas de avena: para chicos en edad escolar o para quienes hacen deportes, que necesitan más hidratos de carbono, los cereales son una buena opción.

8- Ciruelas deshidratadas: aportan potasio, calcio y fibra.

9- Semillas: es bueno incorporarlas a un yogurt o una sopa. Aportan calcio, Omega 3 y minerales.

10- Yogurt: son una colación muy recomendable siempre y cuando la persona esté segura de no padecer intolerancia a los lácteos, una característica que se está observando mucho de un tiempo a esta parte. Si hay inflamación intestinal, problemas dermatológicos crónicos o cefaleas, debe evaluarse el consumo de lácteos.

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