Cómo cuidar las uñas de los pies

Cómo cuidar las uñas de los pies

Hoy vamos a hablarles acerca de un tema muy importante, a pesar que no se ven, las uñas de los pies hay que mantenerlas sanas. Les traemos los mejores consejos sobre cómo cuidar las uñas de los pies.

PASO 1
Limpieza profunda de las uñas cada día. Los pies están en contacto con el suelo de manera directa, por eso es imprescindible lavarlos bien cada día. Cuando los laves, dejalos unos minutos en remojo con agua y jabón y limpiá uña por uña para quitar cualquier tipo de suciedad.

PASO 2
Hacer pedicura de manera regular, ya que esto te diferenciara de tener un buen cuidado de pies o no. Es recomendable hacerlo mínimo una vez al mes. Los pasos para hacerlo desde casa son: Poner los pies en remojo en agua tibia para que las uñas se reblandezcan y poder trabajar mejor. Exfoliar los pies para eliminar las pieles muertas. Cortar las uñas. Recordá que el corte debe ser recto y en las esquinas no deben quedar demasiado cortas, así evitaremos que crezcan dentro de la piel y se encarnen. Una vez cortadas, limar las uñas en forma cuadrada evitando que queden picos. Procurá no limar demasiado las uñas de los pies ya que podrían llegar a quebrarse. Retirá las cutículas. Utilizá un palito para remover y empujar suavemente las cutículas hacia atrás. Las cutículas protegen las uñas y previenen infecciones por lo que es mejor no cortarlas. Para finalizar, aplicá un poco de crema hidratante en la zona de las cutículas para suavizarlas.

PASO 3
Aplicar base protectora. Una vez ya las tengamos cuidadas, lo ideal es aplicar una base protectora en las uñas de los pies. Pero si tus uñas están débiles y quebradizas, será mejor optar por un tratamiento fortalecedor que les ayude a recuperar su estado natural de manera más rápida.

PASO 4
Dales un toque de color. Después de realizar los anteriores pasos, es el momento de pintarlas con tu esmalte favorito. Aún así, te aconsejamos dejar tus uñas sin pintar al menos una vez por semana para que respiren y se mantengan saludables en todo momento.

Y vos, ¿ya cuidás tus uñas de los pies?

Todos los comentarios

Dejar comentario